José Carlos Herrera; con el pase a Mundial de Londres 2017

El velocista José Carlos Herrera, seleccionado olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, consiguió su clasificación en la prueba de 200 metros para el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar del 4 al 13 de agosto, en Londres.

Herrera, semifinalista en los pasados Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió su pase en el All Comers Pista y Campo 2017, que se celebró en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

La marca solicitada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para obtener el pase a la justa mundialista era de 20:44 segundos, y el tricolor registró 20:38, para, de esta manera, convertirse en el vigésimo quinto atleta tricolor con registro para asistir a Londres.

“Me siento muy contento por haber logrado mi pase. Es muy temprano en la temporada, pero debemos seguir trabajando para llegar lo mejor preparados”, dijo el velocista regiomontano.

En su primera prueba, la de 100 metros, consiguió el triunfo con un registro de 10:46 segundos. Para estar en el Mundial debe lograr el 10:12, y el evento límite para obtenerla es el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse en Monterrey, Nuevo León, en junio.

Herrera es el segundo deportista de pista y campo que obtiene la marca mundialista, la semana anterior el saltador Édgar Rivera registró 2.30 metros y calificó en la modalidad de altura.

En virtud de que la convocatoria del Campeonato Mundial considera el periodo para dar los registros mínimos para las pruebas de marcha, maratón, 10 mil metros y pruebas combinadas comprende del 1 de enero de 2016 hasta la fecha que determine cada federación nacional, México suma al momento otros 23 atletas en estas pruebas.