Rinde protesta nueva dirigencia municipal del PRI: La preside Sara Rocha Medina

El Gobernador Juan Manuel Carreras López tomó la protesta al nuevo Comité Municipal del PRI que presidirá Sara Rocha Medina con la encomienda de recuperar la Presidencia Municipal de la capital potosina, así como todos los espacios políticos que en la ciudad ha perdido el Partido Revolucionario Institucional ante panistas y perredistas.

Principalmente ante el PRD que llevó a la presidencia municipal a Ricardo Gallardo Juárez, y a quien sin mencionar su nombre, seguramente es el principal rival que tiene en mente el PRI para el proceso electoral del 2018, pues el dirigente saliente del CDM, Fabián Flores, sin mencionar el nombre de Ricardo Gallardo, dijo que «derrotarán al populismo que con  tortillas y garrafones de agua gratis, quieren ganar en las urnas».

Ya en su carácter de Presidenta del PRI, Sara Rocha se comprometió a reorganizar al partido y recuperar la presidencia municipal capitalina.

Exhortó a sus compañeros de partido a respetar al PRI para que la ciudadanía también le guarde respeto, aseguró que como militantes del Revolucionario Institucional, son los primeros obligados en respetar sus colores y estatutos.

Previo a su ascenso a la dirigencia municipal del PRI, Sara Rocha comentó lo difícil que será para su partido recuperar la alcaldía, ya que aparte de la fuerza del perredista Gallardo Juárez, dijo que la situación nacional e internacional le era adversa a su partido, al menos en la opinión pública.

La nueva dirigente priísta es Abogada por la UASLP, ha sido Diputada Federal, alcaldesa de Real de Catorce, y ha ocupado diversos cargos en el PRI y en la administración pública tanto estatal como federal, además fue Secretaria Técnica de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.