Niegan que Greta Perogordo esté recluída

Luego de que se difundiera en redes sociales una foto de la menor Greta Perogordo donde supuestamente se encuentra recluida, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia ,  Pablo Loredo Oyervidez rechazó que sea verídica al asegura que nunca ha tenido contacto en un área de detención.
Indicó que les preocupa esa difusión de imágenes que se han tenido de la menor porque se le están violentado sus derechos no sólo como víctima sino como menor de edad, de proteger su intimidad y dignidad.
“Puedo confirmar que para empezar esa imagen no es de Greta, no es la adolescente, he visto la foto que circulo y ella desde que presento su denuncia nosotros hemos estamos involucrados como sus tutores y como sus representante legales ante el Ministerio Público jamás ha tenido un contacto en un área de detención o con policías estatales, jamás” afirmo.
Agregó que la Prodem continúa resguardando a la menor mientras se lleva el proceso jurídico en contra de la persona a quien acusó de haber cometido en delito en su contra y por ello seguirán protegiéndola. “Sigue bajo nuestro resguardo por orden del Ministerio Público y nunca ha estado en el Centro de Internamiento Juvenil porque no hay motivo para que este ahí, es una víctima no una persona acusada de un delito y jamás ha estado en el centro de reclusión, jamás ha estado en separos, jamás ha estado con policías, jamás ha ocurrido eso”, afirmó.
La menor desde el mes de diciembre denunció públicamente haber sido víctima de abuso sexual y quedo bajo resguarde la Prodem, de donde se escapó en una ocasión y posteriormente por su propia voluntad regreso y está a la espera de que se resuelva el proceso jurídico en contra de su agresor.
(LLAMADO)
Por un desarrollo más parejo

En gira de trabajo por San Ciro de Acosta, el Gobernador Juan Manuel Carreras López entregó apoyos a adultos mayores en educación y vialidades

San Ciro de Acosta, S.L.P.-

“Venimos con muchas ganas a trabajar por la gente, para sumar esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que prosperemos juntos con un desarrollo más parejo”, indicó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al realizar una gira de trabajo por este municipio donde entregó obras y acciones con una inversión que supera los 47.4 millones de pesos.
En la comunidad de Palo Alto, junto con el alcalde David Salvador Hernández Martínez, el titular del Ejecutivo estatal arrancó, tras más de 15 años de espera, los trabajos de la rehabilitación de los tramos carreteros de esta comunidad a la cabecera municipal y de La Trinidad-Codornices, con una inversión de 8.2 millones de pesos.
Posteriormente, al arribar a la escuela secundaria Técnica No. 17, inició la construcción del techado del patio cívico del plantel y presentó el protocolo de la revisión de materiales y útiles escolares para este municipio, además de tomar protesta a los comités de Prevención y Seguridad Escolar.
En su mensaje, el Gobernador Juan Manuel Carreras dijo que de diversos fondos para este municipio se invierten 6.1 millones de pesos en infraestructura educativa que permite que las niñas, niños y adolescentes tengan una educación de calidad en espacios dignos para su desarrollo y se continuará con este trabajo a favor de nuestra niñez.
En este mismo evento, entregó paquetes de mobiliario a 32 supervisiones escolares de nivel básico que beneficia a nueve municipios de la Zona Media que forman parte del programa de la Reforma Educativa, con una inversión por 7.1 millones de pesos.
Además, Carreras López entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guadalupe en la cabecera municipal, donde se invirtieron 8.1 millones de pesos, que beneficia a decenas de familias.
Aquí, el mandatario estatal entregó los apoyos del Programa 65 y Más para adultos mayores, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, que representan recursos por 11.6 millones de pesos así como apoyos de Prospera por 10 millones de pesos, así como tarjetas de dotación de leche del programa Liconsa, por un monto de 1.9 millones, que en conjunto benefician a más de 6 mil 500 habitantes de este municipio.
El presidente municipal agradeció al gobernador del estado el trabajo conjunto para desarrollar las acciones para el desarrollo integral de este municipio, que se traduce en un crecimiento social y bienestar para sus familias.
Acompañaron al titular del Ejecutivo la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Cristina Martínez Esparza; el Delegado de la SEDESOL, Héctor Covarrubias Godoy; la Diputada Federal, Fabiola Guerrero Aguilar; el Diputado Local, Oscar Bautista Villegas; el Director General de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas y Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado.