Probables abigeos fueron capturados

Tres sujetos, a quienes se les señala como probables responsables del delito de abigeato, fueron asegurados por agentes estatales y ya están a disposición del Agente del Ministerio Público. Sucedieron los hechos en el municipio de Ciudad del Maíz.
En acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo para combatir el delito de abigeato en los municipios de la Zona Media, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de tres personas que transportaban un becerro presuntamente robado y cuya propiedad no pudieron comprobar.
La acción se llevó a cabo en el kilómetro 901 más 300 metros de la carretera federal, número 80 en el entronque con la carretera federal número 57, entre la comunidad Agua Nueva del Norte y el ejido Palomas, del municipio de Ciudad del Maíz.
Fue cuando al realizar recorridos de seguridad los elementos de seguridad tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1989, guinda, con placas de San Luis Potosí, en cuya caja transportaban al animal atado de patas con un mecate.
Los tripulantes de la camioneta al notar la presencia policial trataron de evadirse, por lo que fueron alcanzados para realizar una inspección, resultando que no pudieron comprobar el origen del animal.
Los presuntos Blanca R., de 30 años de edad; Alejo G., de 31 años y Sabas C., de 24 años,  junto con la unidad y el animal, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.