Oribe Peralta asegura que América ‘volará’ a la Liguilla

El capitán del América, Oribe Peralta, apaga el ‘fuego’ que viven con el mal inicio de torneo en el conjunto de Coapa y le promete a la afición azulcrema que estarán en la Liguilla.
“Le diría (a la afición) que estén tranquilos, que el equipo va a mejorar conforme vayan pasando los partidos y que estaremos en la Liguilla”, comentó en entrevista.
Aunque aceptó que no esperaba portar el gafete y sufrir un torneo irregular con apenas dos victorias y tres derrotas, pero tienen la confianza de levantar el vuelo en esta campaña.
“La verdad no es el inicio como yo quería, pero sí sabemos que tenemos cosas por mejorar y hay cosas que hemos hecho bien, es un inicio irregular para nosotros, pero creo que en cuanto a puntos estamos bien porque queda mucho torneo por delante y al final de cuentas se trata de cómo terminas el torneo y cómo lleguemos en la Liguilla, vamos a mejorar, de eso estoy seguro”, indicó.
Si bien este plantel no es el mismo que el del torneo pasado, Peralta señaló que mantienen la idea de su estratega Ricardo La Volpe y que podrán potencializar su juego en este segundo tercio del torneo.
“En todos los equipos hay cambios y cuando hay cambios importantes, siempre hay sacudidas, pero al equipo lo veo bien. La verdad para mí es mucho aprendizaje, yo le admiro (a La Volpe) y le estoy aprendiendo muchísimo, es un estratega que le gusta que las cosas se hagan de una forma y creo que el equipo lo ha asimilado muy bien” , argumentó.
El ‘24’ de las Águilas dice que la presión más que ser ignorada, la soporta y toma como fortaleza en un club donde los reflectores están puestos en cada acción.
“Al América siempre se le exige y siempre se le cuestiona todo, es el equipo de México en el que todos están pendientes, entonces tenemos que aprender a estar con eso y a dar siempre lo mejor de nosotros”, comentó.
Por último, sentenció que su nueva labor portando el gafete de capitán la hace aportando sus goles, experiencia y con la ayuda de otros de sus compañeros
“Dentro del equipo hay muchos capitanes, de eso estoy seguro, no solo es el que porta el gafete, hay diferentes líderes, trato de siempre dar lo mismo que daba antes, mi entrega, mis goles, todo para el servicio del equipo”.