Impulsa Ayuntamiento Fondo Municipal de Pensiones: Marco A. Aranda

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, reafirmó la disposición del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de crear un Fondo de Pensiones para evitar el desgaste en las finanzas municipales y garantizar esta prestación a quienes por años laboraron en la administración municipal.

Precisó que en la actualidad se cumple con el pago a empleados y trabajadores que cumplieron determinados años y han solicitado su pensión, no obstante, “es necesario tener un presupuesto específico para este fin”.

En gestiones pasadas se hicieron intentos para conformar este Fondo de Pensiones, pero al final no prosperaron, “el Presidente Municipal Ricardo Gallardo confía en que en este trienio se sienten las bases de su integración”.

La conformación de un Fondo de Pensiones, detalló, es algo complejo y es indispensable su análisis para no seguir con el desgaste del patrimonio del Ayuntamiento. Si bien, este año las condiciones financieras son difíciles, la instrucción del Jefe del Gobierno capitalino es la de buscar la manera de impulsarlo.

Aranda Martínez reafirmó en que es innegable que la administración municipal debe contar con un fondo específico para hacer frente este compromiso con la plantilla laboral, “y sabemos que se requiere de una cantidad millonaria para iniciarlo, de ahí que se debe estudiar muy bien de dónde se obtendrán los recursos para que este proyecto finalmente se concrete”.