Facebook lanza Community Help

La red social Facebook agregó una nueva herramienta a su plataforma de respuesta de crisis Safety Check, que a partir de ahora también permitirá a las personas pedir y ofrecer comida, refugio y transporte.
Safety Check es una forma simple de comunicarse con amigos y familiares tras una crisis o un desastre natural, que permite a las personas notificar que se encuentran a salvo.
La nueva herramienta llamada Community Help, amplía el alcance de Safety Check, lo que le permite a las personas para ayudarse mutuamente y de manera directa.
¿Cómo funciona?
Una vez que Safety Check es activado tras una crisis o desastre natural, las personas comenzarán a ver la herramienta de Community Help.
Community Help permitirá a las personas ofrecer o brindar ayuda, además de comunicarse con otras al utilizar Safety Check.
Las publicaciones podrán ser vistas por categoría o lugar, facilitando la búsqueda de la ayuda.
Community Help estará disponible tras incidentes como terremotos o incendios. Comenzaremos a probar la herramienta en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos, para entender cómo las personas utilizan el Community Help, y así extenderlo después a otros países y otros tipos de incidentes. Para empezar, Community Help estará disponible para incidentes naturales o eventuales como un terremoto o un incendio en un edificio.
Durante la primera semana, los usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita podrán utilizar la nueva herramienta. No obstante, a medida que aprendamos más acerca de cómo la gente usa el producto, buscaremos mejorarlo y hacerlo disponible para todos los países, incluyendo los diferentes tipos de accidentes que se puedan presentar.
Por otro lado, para que los usuarios utilicen Community Help después de un incidente, primero deben activar la herramienta Safety Check que ya conocen. Sin embargo, para que esta sea activada es necesario que sucedan dos cosas:
En primer lugar, las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4 alertan a Facebook de que ha ocurrido un incidente y le dan un título. Posterior a ello, comenzamos a supervisar los mensajes sobre el incidente en la zona.
En segundo lugar, si muchas personas se encuentran hablando sobre el incidente, ellos mismos pueden marcarse a salvo e invitar a otros usuarios a hacer lo mismo. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador y exitoso su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Mark Zuckerberg creó Facebook en el periodo en que fue estudiante de la Universidad de Harvard. Cuando esta red social empezó a ganar en popularidad, Mark abandonó sus estudios en Harvard. La compañía actualmente tiene sus oficinas centrales en Menlo Park, California. En 2003 Zuckerberg lanzó en la universidad un sitio web llamado Facemash (pronunciación AFI [fe?smæ?]) donde reunía varias fotografías y nombres de estudiantes de Harvard, este sitio estuvo disponible solo por algunas horas y por este suceso fue llevado ante los directivos de la Universidad, quienes culparon a Mark por haber sustraído datos e imágenes del sistema informático de la institución; suspendieron a Mark de clases, quien luego se alejó de la universidad al año siguiente para crear Facebook.
En enero de 2004 los hermanos Winklevoss y Divya Narendra, estudiantes también de Harvard, supieron del incidente de Mark y su Facemash, observaron sus habilidades informáticas y hablaron con él acerca de una idea que ellos tenían para crear un directorio web en línea para el uso de todos los integrantes de las fraternidades en la universidad, hasta entonces dispersos en diversos facebooks, anuarios impresos. Mark aceptó y comenzó a trabajar en ese proyecto, Zuckerberg trabajaba en ese proyecto pero al mismo tiempo trabajaba en uno propio, el thefacebook, que apareció el 4 de febrero de 2004 reflejando a Mark como creador. Seis días después, los hermanos Winklevoss y Narendra abren una demanda pues thefacebook era similar al sitio web en el cual ellos estaban trabajando llamado HarvardConnection.com. Acusaron a Mark de haber retrasado intencionalmente el proyecto de ellos en el cual él era el desarrollador principal, para crear thefacebook, y que por consiguiente su idea fue robada y a ellos no les dio ningún crédito. Thefacebook se hizo muy popular entre todos los estudiantes de Harvard y pronto creció más, hasta llegar a otras instituciones y alcanzando a todas las universidades de la Ivy League.