El viernes 24 de febrero se estrena ‘Mientras el lobo no está’

Este viernes 24 de febrero llega a la pantalla grande ‘Mientras el lobo no está’. Mientras el Lobo no Está es un Coming-of-age/Thriller que cuenta la inolvidable historia de cuatro amigos que sueñan con fugarse de un internado aislado a la mitad del bosque. A medida que descubren el pasado oscuro del lugar, su sueño se convierte en una carrera por escapar. Una historia de amor, amistad y suspenso cuyo emocionante desenlace los cambiará por siempre.
Dirección: Joseph Hemsani
Guión: Abe Rosenberg, Joseph Hemsani
Producción: Abe Rosenberg, Joseph Hemsani, Claudio Sodi
Reparto: Mauricio García Lozano, Luis de la Rosa, Miranda Kay, Michel Arluk, Luyani Carazo Olica, Emiliano Carrillo Llores, Jaime Colin Gamilla.
Es la inolvidable historia de cuatro amigos que sueñan con fugarse de un internado aislado a la mitad del bosque. A medida que descubren el pasado oscuro del lugar, su sueño se convierte en una carrera por escapar.
Una historia de amor, amistad y suspenso cuyo emocionante desenlace los cambiará por siempre.
El director y guionista Joseph Hemsani estrena su ópera prima “Mientras el lobo no está”, una apuesta por el thriller mexicano.
La película narra la historia de un internado en el que 4 adolescentes “indeseables” intentan escapar, esfuerzo que se ve acelerado al descubrir las oscuras intenciones y los secretos criminales de un director que gobierna el reformatorio de forma dictatorial.
Joseph Hemsani, director y coguionista de la película cuenta que “la historia habla sobre la amistad y el crecimiento de los chicos, sus sueños y este choque con el mundo adulto, en el que se pierde la inocencia”.
Durante las ocho semanas de rodaje “no fue muy difícil trabajar con niños, aunque fue necesario hacer cosas diferentes.
Hicimos casting durante 8 meses para seleccionar al elenco, ya que buscábamos rostros nuevos, luego hubo reuniones previas donde se les comentó de lo que se trataba, teníamos reuniones informales o pedíamos pizza después de los ensayos para crear ese ambiente de amistad que después se refleja en la película”, recuerda el director.
En cuanto a las escenas de violencia o en las más sensuales, comenta que “el más preocupado fue Mauricio García, que se metió mucho en su papel, pero fue muy respetuoso, preguntando a los actores si los había lastimado o incomodado, aunque preferimos insinuar las situaciones en lugar de rodarlas”.
Entre las anécdotas que tanto director como actores recuerdan que hubo travesuras reales en el set, o “una ocasión en la que los chicos se escaparon de su camper y después de mucho buscarlos, descubrimos que estaban en el de la chicas”.
Acerca de las locaciones relata que “usamos más de 10 locaciones distintas, más el set de grabación.
La fachada del internado, por ejemplo la hicimos en Amecameca, a mitad del bosque, en el Estado de México. Otras escenas las rodamos en un edificio que se llama La Posada del Sol, un hotel que nunca se terminó de construir, otras en el Ajusco y en el set de grabaciones armamos algunos interiores para darle unidad”.