Cae un hombre por drogar a menores indigentes en Artículo 123

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación contra un sujeto acusado de proveer solventes y drogas a menores de edad en la calle Artículo 123, colonia Centro, dele-gación Cuauhtémoc.
En una tarjeta informativa la dependencia dio a conocer que la tarde de este miércoles ese sitio fue intervenido por el gobierno de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana. Cuatro litros de solvente y 1 bolsa con enervante le fueron asegurados al detenido
Elementos de la Policía de Investigación, que apoyaron esta acción para brindar asistencia a los jóvenes en situación de calle que se reunían en ese punto, se percataron de que un sujeto les daba papel higiénico mojado con solvente y mariguana.
Al detectar el momento en que entregaba las sustancias a cuatro menores de edad, entre ellas una mujer, procedieron a detener al inculpado, a quien le aseguraron cuatro litros de solven-te y una bolsa con enervante.
El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, quien determinará su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores.
En el operativo, el Gobierno de la Ciudad de México retiró a 28 personas que estaban en situación de calle.
Informó que de ellos, 11 fueron trasladados a la Unidad Médica Toxicológica de la delegación Venustiano Carranza para recibir apoyo médico y psicológico por un periodo de tres meses.
Asimismo, indicó que el gobierno capitalino y la delegación Cuauhtémoc efectuaron un diagnóstico situacional de cada persona para poder referirlas a los programas sociales más adecuados.
El director general de Gobier-no, Horacio Robles Ojeda, detalló que el operativo se llevó a cabo entre las calles Hum-boldt y Avenida Balderas.
El funcionario agregó que también se retiraron cuatro puestos semifijos de comercio en vía pública y se suspendieron o clausuraron por diversos motivos nueve establecimientos. Robles Ojeda informó que el operativo se llevó a cabo a fin de recuperar íntegramente el espacio público, y señaló que durante éste se privilegió la seguridad de la ciudadanía.
Subrayó que en todo momento hubo apego a los procedimientos establecidos en el «Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a personas en riesgo de vivir en calle e integrantes de las poblaciones callejeras de la Ciudad de México».
La Dirección General de Gobierno coordinó dicha acción con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía de Investigación, así como personal de las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y Protección Civil, así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Además de los institutos de Asistencia e Integración Social (Iasis) y para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA); del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y de la Secretaría de Salud (Sedesa), quienes realizaron labor de convencimiento con algunas de las personas desalojadas para efectuarles valoraciones médicas e iniciar un proceso de desintoxicación.