Aprueba Congreso nueva Ley para la Atención y Protección a Personas con Autismo

En sesión ordinaria el pleno del Poder Legislativo aprobó ayer por unanimidad y expidió la nueva Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de San Luis Potosí, que tiene  por objeto  impulsar  la plena  integración  e inclusión a la sociedad de las personas con la condición del espectro autista mediante la protección de sus derechos fundamentales  que  les  son  reconocidos  por el Estado Mexicano, sin perjuicio de los derechos  tutelados por otros ordenamientos.

Cabe destacar que el recinto legislativo fue escenario donde se interpretó la canción “Volver, volver” en voz de Myrza Maldonado, hija del compositor originario de Cárdenas San Luis Potosí, Fernando Z. Maldonado.

La canción se interpretó como parte de la propuesta del diputado Sergio Desfassiux para declarar la música del compositor potosino como patrimonio cultural intangible del estado de San Luis Potosí.

Posteriormente, fue aprobado por unanimidad reformar el artículo 1140 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer que cuando un deudor alimentario deje de cumplir con su obligación de proveer de alimentos por un periodo mayor de sesenta días, no se le permitirá salir del país.

Más tarde, también fue aprobado por mayoría, con 24 votos a favor 1 abstención y 1 voto en contra, reformar el artículo 35 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de establecer que las autoridades de seguridad pública del Estado dictarán las medidas conducentes para brindar la protección necesaria a los servidores públicos estatales.

Sobre  la nueva Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado, encuentra su base en la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, y es la suma de esfuerzos entre este Poder Legislativo y la sociedad organizada, colectivos y demás instancias y personalidades que vienen trabajando de manera permanente y decidida en pro de las personas con la Condición del Espectro Autista.