Repara INTERAPAS de Soledad fuga de aguas negras en Centro Comunitario

La delegación de INTERAPAS de Soledad de Graciano Sánchez informó que una cuadrilla trabajó en subsanar el problema de la obstrucción del drenaje que se presentó en el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco.

José Luis Castro Castillo delegado del organismo, dio la indicación a la cuadrilla de desazolve, para atender el reporte recibido en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia San Francisco, el cual se encontró un taponamiento en los pozos de visitas, originando encharcamientos y salida de aguas negras.

Fue necesario requerir el apoyo de camión hidroneumático vactor para auxiliar a la cuadrilla, ya que en el lugar se descubrió que no contaba con brocal y tapa la cual  se piensa que fue sustraída, originado que  resguardara un exceso de tierra y basura la que causaba la obstrucción en la fluidez del drenaje, gracias al apoyo se logró que bajara el nivel del agua.

Se continúan los trabajos de limpieza el día de hoy de manera manual alrededor de los pozos de visitas para retirar todo el escombro apartado de día de ayer y al finalizar se colocara un brocal y tapa para evitar que nuevamente tenga un taponamiento.

El delegado del organismo hizo una atenta invitación a reportar este tipo de problemas ya que se trata de un problema en la red pública y el servicio es responsabilidad del organismo.

Hace mención que a partir del 12 de febrero al mes, el organismo llevará a cabo un programa de bacheo para cubrir trabajos diversos generados por INTERAPAS en el municipio.

Indicó que se dedicarán a bachear reparaciones de fuga de agua, instalaciones de tomas nuevas y cambios de tuberías, los trabajos se realizarán con la compactación del terreno para proceder con la colocación de concreto hidráulico.

Estas labores tienen la finalidad de subsanar problemas de bacheo generadas por obras hidráulicas.