El monólogo ‘La vida boca arriba’, en el Foro Cultural Zirahuén

CIUDAD DE MÉXICO.-Obra basada en un texto de  Joaquín Hurtado, «La Vida Boca Arriba” nos muestra una desgarradora visión de un enfermo terminal, quien hace un crudo recuento de su personal vía crucis, accidentado tránsito de dolor físico, emocional y moral, pero sobre todo de la profunda soledad.

Permite un acercamiento y reflexión sobre la temática del sida, una forma de crear conciencia no sólo de prevención, sino de solidaridad con las personas afectadas por el virus del VIH.

Un hombre llamado “Él” narra cómo la marginación y el rechazo social lo amenazan en su última morada, a través de la puesta en escena “La vida boca arriba”, un monólogo en cinco cuadros que será representado por el activista Polo Gómez el sábado 25 de febrero en el Foro Cultural Zirahuén.

Se trata de uno de los mejores textos escrito sobre el tema, con un fuerte contenido, y fuerte impacto visual y emocional, que permite un acercamiento y reflexión sobre la temática del VIH, una forma de crear conciencia no solo de prevención, sino de solidaridad con las personas afectadas por el virus.

El lenguaje del texto es muy directo y en algún momento muy conmovedor, por lo que lleva al espectador a momentos de meditación y conciencia sobre este mal que aqueja a la humanidad.

 

El último sábado de febrero, habrá dos únicas funciones: 18:00 y 19:30 horas, y la cita es en Lago Zirahuén 148, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, a cuatro cuadras de la estación Colegio Militar del Sistema de Transporte Colectivo Metro.