Muy dispareja la percepción de seguridad entre autoridades y ciudadanía: CANACO-SERVITUR

Tras los hechos violentos suscitados en el estado y que han vulnerado la tranquilidad de los potosinos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) Gerardo Zermeño Pérez, indicó que es necesario reforzar la seguridad para erradicar poco a poco la existencia de grupos delictivos que afectan la paz ciudadana.

El empresario señaló que las autoridades tienen una percepción, mientras que la ciudadanía otra, situación que obliga a los mandos a decir que en San Luis Potosí no pasa nada, en tanto que los potosinos, siguen sufriendo de asaltos, robos, secuestros y extorsiones.

Comparó la situación que se vive actualmente en San Luis Potosí con otras entidades como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, donde la situación es aún más complicada, pero eso no deberá ser un parámetro para bajar la guardia, sino todo lo contrario, ya que la intención es erradicar el conflicto, además que con ello se evita el efecto cucaracha.

Además comentó que será necesario redoblar esfuerzos, con policías más preparados, capacitados y que todos hayan aprobado los exámenes de Control y Confianza, además de mejorar el equipamiento y los sueldos, ya que sólo así se podrá ser más eficientes y contribuirá a erradicar el problema de la corrupción en las corporaciones.

Finalmente, agregó que cuando haya menos robos, asaltos, secuestros y delitos del fuero común, será cuando se cambie la percepción de la ciudadanía y eso es lo que deberá buscar la autoridad.