Hallan cuatro ejecutados en Colima; van 16 en menos de un mes

COLIMA.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Colima, confirmó el hallazgo de cuatro cadáveres en la población de Salagua, municipio de Manzanillo, en el estado de Colima.

Los cuerpos de cuatro hombres se encontraban embolsados y sobre de ellos un mensaje firmado -presuntamente- por el Cartel de Jalisco Nueva Generación. Con los primeros rayos del sol, vecinos de la calle Caracoles notaron la presencia de bultos de plástico que presentaban forma humana.

Tras una llamada anónima al centro de emergencia se montó un operativo con el que se confirmó el hallazgo en la colonia Marimar I, al poniente de Manzanillo.

Horas más tarde la Procuraduría local informó que ya “se encuentran tras la pista de quienes privaron de la vida a cuatro personas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana de este miércoles en una de las calles el Fraccionamiento Marimar I en la población de Salagua”.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarles la necropsia que determine la causa de muerte. Actualmente se desconoce el estado en el que fueron encontrados.

En un comunicado, la PGJ de Colima añadió que la “Dirección de Servicios Periciales, realiza las pruebas y procedimientos necesarios para la identificación de los cuerpos y el registro de indicios que serán integrados a la carpeta de investigación respectiva”.

Con este hallazgo suman 16 cuerpos encontrados a la intemperie en el municipio de Manzanillo con la huella de narco ejecuciones. El 21 de enero pasado se encontrado siete cuerpos decapitados al interior de un taxi también en Manzanillo, y un día después aparecieron cinco cuerpos más con rastros de tortura en un vehículo abandonado en la carretera Manzanillo-Cihuatlán.