Detectan más amenazas de ataques contra escuelas

El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, señaló que se están atendiendo las situaciones en torno a estudiantes que se han presentado con armas en sus escuelas o a través de redes sociales han anunciado posibles ataques.
En entrevista ayer el abogado del estado,  aseveró que todos los reportes que se reciben, son atendidos y través del área de inteligencia de la Policía Ministerial se realizan las investigaciones correspondientes en torno a los mensajes que son detectados en redes sociales.
Dijo desconocer el caso registrado este martes en un colegio, donde se habría generado la alarma y psicosis por un mensaje de un alumno que en redes sociales mostró una fotografía de un arma en una mochila y lanzó una advertencia.
Garza Herrera reiteró que estas situaciones se trabajan desde el área de inteligencia, primero para corroborar la veracidad de la información y de inmediato contactar a los jóvenes y a sus padres para trabajar con ellos sobre el tema en particular.
No obstante apuntó que se atienden todos los reportes y se trabaja en particular en cada uno de los casos, para tratar de evitar que sucedan situaciones que pongan en riesgo la integridad de estudiantes en cualquier institución educativa.