ALDF recibe la Constitución Política de la Ciudad de México

En una sesión solemne, esta mañana, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, recibió la Constitución Política de la Ciudad de México de manos del ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

El constituyente destacó que además de la Carta Magna, también se entregá el testigo en video del trabajo de las ocho comisiones, así como todas las iniciativas presentadas y un informe final de las finanzas.

En el recinto legislativo estuvo presente, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, así como otros titulares de las diferentes dependencias de la administración capitalina.

Tras la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el pasado 5 de febrero, la ALDF integrará ahora equipos de trabajo para elaborar las leyes secundarias referentes al Poder Legislativo, la administración pública de las alcaldías, el Poder Judicial y la regulación de los procesos electorales.

Los diputados locales deberán encargarse de las normas para implementar las disposiciones constitucionales para la organización política y administrativa de la capital.

Los asambleístas tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para concluir el trabajo que iniciaron los diputados constituyentes y armonizar la legislación.Además, tendrán que encargarse de las normas para implementar lasdisposiciones constitucionales para la organización política y administrativa de la capital, para que finalmente entre en vigor en septiembre de 2018.