Retarda el envejecimiento: a la venta cosmético con colágeno de borrego

El colágeno es una proteína que muchos hombres y mujeres desearían no perder, ya para cuando los años muestran sus naturales achaques, pues compone tejidos como piel, tendones y huesos; pues ya hay una solución: un investigador desarrollo un sistema para elaborar cosméticos, a partir del colágeno de la piel de borrego.

Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

El científico y profesor Gabriel Aguirre Álvarez, del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), detalló que el colágeno es un compuesto significativamente presente en el organismo, y sus principales ingredientes son glicina, prolina e hidroxiprolina; agregó que el colágeno posee más de mil aminoácidos.

El colágeno aporta humedad a la piel; ayuda a la regeneración celular y provoca que la piel se vea más elástica, flexible, suave y ayuda a disimular las arrugas. En 2015 (la investigación) derivó en la creación de la empresa de base científica y tecnológica dedicada a la extracción y purificación de biopolímeros de origen animal denominada Uni-Collagen, S.A de C.V”.

Aguirre Álvarez añadió que su proyecto inició como una labor de doctorado en la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, en donde se estudiaron y analizaron los diversos beneficios del que el colágeno es acreedor, además de aplicar diversos protocolos de extracción; Uni-Collagen, Sociedad Anónima de Comisión Variable tiene como objetivo primordial:

Aprovechar las pieles de borrego para transformarlas en biopolímeros de alta demanda (el colágeno, por ejemplo) con una pureza del 99 por ciento, pues es utilizada tanto en la industria alimentaria, cosmética, biomédica como farmacéutica. El primer producto de esta línea ya fue lanzado al mercado bajo el nombre comercial de crema facial Uni-Collagen”.

Esta innovadora crema posee colágeno de borrego, el cual ayudar a reforzar la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células; Aguirre Álvarez subrayó que hoy día los científicos desarrollan otros productos para el nicho biomédico, entre otros campos, con el fin de que los procesos de cicatrización se realicen en un menor tiempo.

Todo sea por la belleza y el rejuvenecimiento.

Por si fuera poco, la empresa también comercializa colágeno en su versión líquida y en polvo a spas (establecimientos que ofrecen tratamientos, terapias o sistemas de relajación) o farmacéuticas, que benefician la tersura, vitalidad, elasticidad y firmeza de la piel.