Pese a turbulencias, precios del crudo se mantienen estables

CIUDAD DE MÉXICO.-Los precios del petróleo se han mantenidos estables en las últimas semanas, a diferencia de las turbulencias registradas en los mercados financieros y en las divisas.

El euro tambaleó este martes a la ultraderechista francesa Marine Le Pen, quien aseguró que el país abandonará la moneda si alcanza el Elíseo, mientras la moneda única se deprecia medio punto frente al dólar y la libra esterlina.

Brent: 55.70 dólares; West Texas Intermediate: 53.03 dólares y OPEP: 53.77 dólares.

El revuelo creado por la líder del Frente Nacional francés, que ha reiterado su intención de abandonar el euro, y las explosivas declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump a última hora del viernes han sido «las bestias negras» de las bolsas del viejo continente, destaca el diario Cinco Días.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte, para entregas en abril, se cotizaba en 55.70 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, ganaba dos centavos de dólar (0.04 por ciento) y se cotizaba en 53.03 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 53.77 dólares, lo que representó una pérdida de 47 centavos de dólar (0.87 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.