Supervisa SEGE revisión de materiales escolares

Estamos convencidos de que un ambiente sano y seguro es fundamental para desarrollar con éxito las tareas escolares, el Gobernador del Estado nos ha exhortado a todo el sector educativo a conjuntar esfuerzos para que la integridad física y emocional de los niños y los jóvenes esté asegurada y que en los planteles de educación básica exista una convivencia sana, así lo expresó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, durante la actividad efectuada en la escuela secundaria Justo A. Zamudio Vargas.
El titular de SEGE acudió este jueves al plantel mencionado para continuar con la supervisión de los trabajos de revisión y útiles escolares, acompañado de Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos como parte de las acciones de la estrategia de prevención denominada “La seguridad escolar: compromiso de todos”, y en la cual no se detectó ninguna irregularidad.
“Esto no es un asunto que comience solo en la escuela, tenemos en los padres de familia el principal soporte porque una buena parte de lo que hagamos en este sentido tendrá que ser en el hogar, asimismo los docentes están asumiendo su rol de manera responsable y decidida en todo aquello que interesa en la educación”, dijo el funcionario.
En su intervención, el presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo, mencionó que este programa es compromiso de todas y de todos, es un programa integral y permanente pues se trata de sentar las bases para generar una política pública sustentada en la convivencia armónica de niñas y niños. “Nosotros hicimos señalamientos en este protocolo el cual va a funcionar si cooperamos todos, si todos estamos unidos, si permitimos que nuestros padres puedan cooperar, si permitimos que funcione el Comité de Prevención de Seguridad Escolar y sumándonos al esfuerzo que está llevando el Gobierno del Estado con la Secretaria de Educación”.
Durante la revisión, en la que participaron también la directora del SEER, Griselda Álvarez, Oliveros; representantes de las secciones 26 y 52 del SNTE y la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María del Socorro Guerrero León, entre otros, el titular de SEGE comentó finalmente que esta acción se estará aplicando en los planteles de educación básica y de educación media superior, siempre respetando los derechos y la privacidad de los alumnos.