Inicia UASLP y COPOCYT Posgrado dirigido a mujeres indígenas

El pasado 30 de enero se presentó el programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional. En colaboración con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Medicina.
Este programa busca reforzar las habilidades académicas de mujeres indígenas, particularmente de origen Tenek, para su incorporación a programas de posgrado, con objeto de contribuir a reducir las desventajas originadas por la marginación, la desigualdad educativa y la discriminación, favoreciendo el ejercicio de su derecho a la educación.
Gracias al trabajo que se realiza dentro de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud (LCAS) de la Facultad de Medicina de la UASLP, con el apoyo absoluto de Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se identificó a la mayoría de candi-datas que se integran en esta propuesta. Lo anterior, derivado del trabajo que desde hace ocho años realiza la LCAS en el municipio de San Antonio, San Luis Potosí.
A través de este proyecto, se busca brindar un acompañamiento a las becarias para el fortalecimiento de habilidades académicas, personales y de liderazgo mediante cursos y asesorías que les permitirán incrementar sus posibilidades de acceder a un posgrado de alta calidad.