En dos días de pre inscripciones se agotan lugares en varias escuelas de Soledad: JAAM

La dirección de Educación Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informa que mantiene vigilancia especial en el desarrollo de preinscripciones en las escuelas de los diferentes niveles del municipio.

El titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que hay escuelas que tienen mucha demanda, incluso que en algunas ya no hay cupo, pero aseguró que la dependencia municipal a su cargo atiende a los padres de familia que solicitan orientación, para buscarles espacios en otras instituciones para satisfacer su demanda.

Mencionó que la escuela primaria Graciano Sánchez es una de las de mayor demanda, además del Colegio de Bachilleres 17, en donde se reporta que ya no hay lugares, por mencionar algunas.

Indicó que se plantean alternativas a los padres de familia y se sugieren instituciones educativas en donde puedan acceder a un espacio, “lo que sí podemos asegurar es que las escuelas en el municipio de Soledad cuentan con un buen nivel educativo”.

Aunque en algunos planteles ya no hay lugar, el funcionario seguró que en el municipio se tiene capacidad para brindar lugares a quienes quieran ingresar a las instituciones educativas y no dejar fuera del nuevo ciclo escolar a los estudiantes.

Indicó que hay escuelas en donde se abren pocos espacios porque se les da prioridad a los hermanos de los estudiantes, “tenemos un listado de escuelas que tienen espacios, algunos en el turno vespertino, pero no demerita la educación que se les brinda, incluso hay algunas que no son muy conocidas, pero cuentan con un nivel de enseñanza reconocido por las distintas dependencias educativas”.