BMW no teme a Trump

Nuevamente la poderosa marca de automóviles de lujo alemana BMW, sostuvo en Europa que mantendrá sus planes de inversión para México y Estados Unidos a pesar de las advertencias del presidente Donald Trump, que insiste en imponer un 35 por ciento de impuesto fronterizo a los vehículos manufacturados en México que sean importados al territorio estadunidense.
Harald Krueger, presidente ejecutivo de la empresa germana, aseguró que en la actualidad lo que se necesita es empujar el libre comercio en todo el mundo.
Necesitamos un libre comercio mundial, dijo el presidente ejecutivo de BMW, Harald Krueger, en un congreso automotriz en la ciudad alemana de Bochum.
Trump advirtió el mes pasado que EU impondrá un impuesto fronterizo del 35 por ciento sobre los automóviles importados de su vecino país México, provocando nerviosismo en marcas estadounidenses como la Ford que canceló sus planes de invertir mil 600 millones de dólares en el estado mexicano de San Luis Potosí, donde precisamente la BMW construye su nueva planta de América, además de que la otra empresa Chrysler Fiat también anunció que paulatinamente abandonaría tierra azteca para evitar conflictos con su nuevo gobernante en la Unión Americana.
De este modo, los tres principales fabricantes de automóviles de Alemania -Volkswagen, Daimler y BMW-, se colocan como las empresas que más recursos han invertido en México, donde los costos de producción son más bajos que en Estados Unidos, con la vista puesta en la exportación de vehículos más pequeños del segmento, al segundo mercado de automóviles más grande del mundo.