*.- Pararían el gasolinazo *.- Las vocaciones se heredan *.- ¿Sara Rocha al PRI Municipal?

Una vez aclarado que las negociaciones con EU sobre el TLC no han iniciado y que además de unidos en lo esencial, los mexicanos sumamos simpatías diarias por todo el orbe, a causa de los ataques de Trump; ahora toda la atención se vuelca al próximo gasolinazo del 4 de éste mes.
De acuerdo con Miguel Ángel González, director editorial del Economista, hasta ayer no había indicadores que hicieran forzosa una actualización al alza del nuevo precio de los combustibles que deben entrar en vigor el próximo sábado, según el calendario de la SHCP
Dado el clamor generalizado de frenar el anunciado segundo aumento de la gasolina, aunado a La necesidad de mantener la lograda unidad nacional y para ahorrarnos nuevas manifestaciones, se dan muchas posibilidades de que se posponga ésta medida.
El quid es que pese a las embestidas del presidente de los Estados Unidos, sobre todo sus tuits, que inciden a la baja casi siempre en el precio del peso, la gasolina en EU no ha subido, y el peso ha vuelto al precio que tenía el 26 de enero, cuando se acordó el primer gasolinazo, de modo que otra “actualización” no es urgente.
Con todo esto por delante, sería muy arriesgado cumplir el aumento calendarizado para este sábado 4 de febrero y, si alguna sensibilidad política queda al gobierno de EPN, podría darse por hecho la suspensión de este segundo gasolinazo. El viernes lo sabremos a ciencia cierta.
VOCACIONES HEREDADAS
Catedráticos de la UASLP se quejan de que por ser hijos de antiguos maestros del alma máter, sus desempeños no solo son considerados  cierto tipo de nepotismo sino que además no los valoran en su desempeño y esfuerzo real.
Particularmente en la Facultad de Derecho, donde 8 por ciento de la planta de 200 docentes efectivamente son hijos de maestros, pero que llegaron al aula tras un estricto concurso de oposición.
Pero además, vale aclarar que la gran mayoría de esos  hijos de catedráticos universitarios son maestros de hora-clase, que cuando mucho dan tres clases por las cuales reciben un pago de 186 pesos por semana, dado que cada clase se paga en 62 pesos la hora.
Es claro, dicen, que lo hacen por vocación heredada por sus progenitores que además, son sus colegas porque estudiaron la misma profesión, lo que no debería verse como un delito, a menos que admirar y tratar de reproducir las virtudes, en este caso vocaciones de los padres, sea un delito. ¿No cree usted?
Por cierto que también en la Facultad de Derecho, acabamos de saber, que a  o de 3 meses de reiteradas acusaciones de acoso sexual contra un maestre, la víctima ratificó hasta esta semana su acusación ante la PGJE, adonde llegó presionada por sus “amigas”, compañeras de la carrera.
CONDENAS MEDIÁTICAS
La situación es delicada porque cualquiera que sea el caso, ambas partes sufrirán consecuencias sociales, personales y hasta laborales cuando no legales, pues sin más versión que la que se difunde, de inmediato la damos por válida con lo que la persona acusada, sin juicio ni sentencia, automáticamente la damos por culpable y es condenada mediáticamente.
En éste caso, reiteramos, la alumna ya logró la sentencia mediática de su profesor, quien no tuvo posibilidad de defenderse porque hasta hace unos días se ratificó la denuncia que correspondía, independientemente de quien tenga la razón, ambas partes tienen derecho Al beneficio de  la duda y es la justicia, no la opinión pública, quien debiera dirimirlo.
Por lo menos en éste caso el catedrático afectado ya puede asumir su defensa, lo que hará de modo privado ya que la UASLP no tiene injerencia en éste tipo de hechos, que corresponden, como cualquier otra presunción de un delito, al Ministerio Público. Esperamos que el mismo ruido que se hizo en la denuncia se haga también en el resultado de la investigación para que no nos quedemos con una idea falsa.
PRI ALICAÍDO
Mientras tanto en el CDE del PRI se prevé que la Secretaria General, Sara Rocha Medina, abandone el equipo de Martín Juárez Córdoba para irse al Comité Municipal de ésta capital en reemplazo del cetemista Fabián Flores.
La dirigencia del priismo capitalino, diezmada tras el arribo del Gallardismo a ésta alcaldía, es una posición poco valorada, no cotizada pues no  garantiza curul ni triunfo alguno y sí una serie agotadora de trabajo, si se busca mejorar, o uno absoluta sumisión al ostracismo  sin pena ni gloria, como hasta ahora.
Así que la nueva encomienda de la ex alcaldesa de Charcas, cuyas incontables observaciones a su cuenta pública parecen ya no contar, tendrá una difícil tarea si lo que busca es merecer alguna otra candidatura. Sin ese mérito, sería un nuevo “regalo” para su carrera política—como los otros que ha tenido.
Otro asunto que da clara idea de la mala racha ¿o vacas flacas? Del PRI, es que la mujer que perfilan para relevar a Sara Rocha en el CDE, es nada más y nada menos que Betty Benavente. ex Navista, ex verde ecologista y jamás priista, aunque deba reconocérsele que una vez ya le arrebató al PAN, bajo la bandera verde, el quinto distrito de ésta capital, que sigue en manos de ese e partido, pues ahora lo representa el diputado Gerardo, “Chilillo” Serrano Gaviño. ¿Qué dicen las verdaderas mujeres del PRI? –Pues nada porque, nos dicen, ya son muy pocas y todas andan muy desbalagadas. Al costo.–
OPERADO DEL CEREBRO
Y no sin antes consignar con el trascendido de que el presidente de los Estados Unidos pretende adquirir terrenos de alta plusvalía en la Riviera Maya quedamos ciertos de que debe habérsele practicado una lobotomía, así como que ante los constantes robos a casa-habitación, cada día son más las colonia que se organizan para vigilar y defender sus patrimonios… porque no les queda otra,; aquí nos leemos El próximo domingo.