Sin dinero del gobierno los partidos políticos no podrían sobrevivir solos: Aurelio Gancedo

Los partidos políticos no pueden prescindir del financiamiento público, pues representa un riesgo para ellos, advirtió ayer Aurelio Gancedo, director general del ICADEP, organismo filial al Partido Revolucionario Institucional, al señalar que prescindir de las prerrogativas, implicaría que militantes con solvencia financiera, pudiesen apropiarse del instituto político.
Señaló que por esa razón no es posible que los partidos políticos  subsistan solo del pago de las cuotas de la militancia. Además dijo “Si no se tiene el financiamiento público, el riesgo es que un militante millonario, maneje a su antojo un partido político, cuando deben cumplir con su función de ser un equilibrio en el sistema político” acotó.
Advirtió que “Si ocurre de esa manera  podrían darse casos en San Luis Potosí, como el de Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos de América, postulado por el partido republicano, quien es un millonario empresario en el sector de bienes y raíces”.
Aurelio Gancedo, señaló que tampoco es viable, reducir el monto de las prerrogativas electorales. “En términos comparativos las prerrogativas corresponden solo a un 1.5 por ciento del presupuesto federal o estatal, sí se les ve como asignación son cantidades muy grandes, pero en términos comparativos, son cifras menores” finalizó.