Extorsionador “balín” fue detenido

Un hombre, el cual trató de hacerse de una irrisoria cantidad de dinero tras amenazar a una mujer con golpear a la pareja de ésta, fue detenido por agentes policiales y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, junto con los indicios de probable evidencia. Los hechos ocurrieron en Matehuala, según se informó.
Luego de la denuncia ciudadana realizada a un número de emergencias, policías lograron el aseguramiento de una persona por el presunto delito de extorsión en la cabecera municipal de Matehuala.
Fue en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Prolongación Matamoros, del Fraccionamiento Benito Juárez, donde los elementos fueron requeridos pues se había presentado un presunto caso de extorsión vía telefónica.
Quien hizo la denuncia fue una mujer de 43 años de edad, a la cual un presunto extorsionador la había amenazado con lesionar a su esposo si no le depositaba la cantidad de mil pesos.
La víctima, al temer por la integridad de su pareja, realizó el depósito pero de inmediato denunció ante las autoridades, por lo cual elementos estatales se presentaron en el exterior de la tienda.
En ese lugar, los agentes lograron llevar a efecto la detención de quien se identificó como Raúl G., de 21 años de edad, quien al ser inspeccionado, le fueron encontrados mil pesos en dos billetes de 500, mismos que acaba de cobrar, así como un teléfono celular.
El presunto, junto con el dinero y el celular,  fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.