El Primero

Ricardo Valiño se convirtió este lunes en el primer técnico cesado del Clausura 2017. El argentino no ganó un solo partido este torneo con el equipo de La Franja, al que deja en el fondo de la clasificación y cada vez más cerca de los principales candidatos a descender.
Puebla acumuló tres derrotas (ante Monterrey por 3-2, Tijuana 6-2 y Santos por 2-0) y un empate sin goles frente a Gallos en las primeras cuatro jornadas del Clausura 2017.
“El club Puebla informa que el profesor Ricardo Alfredo Valiño ha dejado la dirección técnica del equipo”, informó el club en un comunicado, en el que agregó que la designación del nuevo estratega se informará a la brevedad a través de medios oficiales.
El nombre que más suena para llegar al banquillo poblano es José Saturnino Cardozo, si bien al inicio se manejó de manera extraoficial otros como Ignacio Ambriz e incluso Walter Fleita, actual director deportivo del equipo.
El cese se dio horas después de que la afición de la Franja se manifestara afuera del Estadio Cuauhtémoc, donde este lunes por la mañana colocaron mantas exigiendo la salida del dueño del equipo, mismo que ha tenido las peores asistencias en lo que va de la campaña, de 13 mil y 10 mil asistentes en las jornadas 1 y 3, respectivamente.
Puebla confirma a Cardozo como su nuevo DT
Tras la salida de Ricardo Valiño de la banca de Puebla, La Franja dio a conocer que José Saturnino Cardozo será el encargado del timón del equipo.
Vía Twitter, el conjunto camotero le dio la bienvenida al paraguayo quien anteriormente había dirigido a Jaguares de Chiapas, equipo que también pertenece a la familia Chargoy..
En su historia como entrenador, Cardozo ha estado al mando de 7 equipos, entre los que destaca Querétaro y Toluca de la Liga MX.
Actualmente, Puebla se ubica en último puesto de la clasificación general del Clausura 2017.