Fin de semana violento deja 28 muertos en tres entidades

Un fin de semana violento en el país dejó 28 personas asesinadas en los estados de Baja California Sur, Guerrero y Morelos, de acuerdo con sus respectivas autoridades.

En Baja California Sur, según fuentes policiacas, el reacomodo de los cárteles en la entidad ha provocado que aumenten los asesinatos, ya que este fin de semana el estado sumó 16 homicidios.

En lo que va de este mes se tiene contabilizados 59 asesinatos en Baja California Sur

Según la Procuraduría estatal, el viernes fueron asesinadas cinco personas. Además de otras 11 entre el sábado y ayer, confirmó la policía.

En lo que va de este mes se tiene contabilizados 59 asesinatos en cuatro de los cinco ayuntamientos de Baja California Sur, lo que representa, en promedio, casi dos homicidios diarios.

Por otra parte, en Guerrero, la violencia dejó ocho personas acribilladas en diferentes municipios del estado.

Una mujer fue asesinada mientras descargaba sillas en Guerrero

Por la mañana, cuatro cuerpos en una bolsa de plástico fueron encontrados en dos puntos de Chilpancingo. También, en esta ciudad capital, un taxista fue asesinado, y en la ciudad colonial de Taxco, en la madrugada, un joven de unos 25 años fue ultimado.

Mientras que en Acapulco, cuando se realizaban los preparativos para un acto en el parque de La Laja, el administrador del parque, Omar Jair Canepa, fue asesinado a tiros.

En el municipio de Coyuca de Benítez, la mañana de ayer, una mujer fue asesinada a balazos en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas, cuando estaban descargando sillas para un acto al que asistiría el alcalde de Acapulco una persona armada se acercó y disparó contra el funcionario municipal.

4 personas fueron asesinadas en Morelos en la vía pública

Ante este hecho, el ayuntamiento condenó el hecho y pidió a la Fiscalía que encuentre al culpable.

Mientras tanto, en Morelos, cuatro personas fueron asesinadas en la vía pública con armas de fuego la madrugada de ayer en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y Miacatlán, en tanto que en Jiutepec hubo un enfrentamiento entre pistoleros y policías