Familias vulnerables en riesgo por bajas temperaturas

El Programa Invernal implementado por el gobierno capitalino que preside del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se mantiene sobre todo en áreas que debido a sus condiciones de vulnerabilidad están en riesgo por las bajas temperaturas, por lo que se continúa con la distribución de cobertores y ropa abrigadora en las tres delegaciones y la zona no delegacional de San Luis Potosí.
En el caso específico de Bocas, su titular, Maricruz Ruiz Herrera, destacó el apoyo por parte del Sistema Municipal DIF que encabeza María del Pilar Cardona Reyna, así como de la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), “y por supuesto de la misma población la que se ha sumado con donaciones de ropa abrigadora para familias que debido a su precaria situación económica no cuenta con este tipo de vestimenta”.
Recordó que de igual manera, la distribución de 40 mil cobertores iniciada por el Presidente Municipal en diciembre pasado, benefició a cientos de habitantes de esta demarcación que viven en comunidades como La Loma y Jarrillas, entre otras más que se ubican en esta zona de la capital potosina. En cuanto a la donación de ropa abrigadora, destacó la participación de familias de la localidad de Cerritos de Zavala, quienes han realizado más donativos en especie.
La delegada dijo que cada semana personal de la demarcación lleva a cabo recorridos por los más de 90 poblados que se ubican en Bocas, para entregar la ropa abrigadora y cobertores, “por lo que las personas que se han sumado a esta noble causa, deben tener la garantía de que sus donativos llegan a la gente que realmente los necesitan”.
Por último, invitó a la población en general de esa delegación y de la capital a aportar ropa en buen estado, así como juguetes, ya que también se atiende esta necesidad de niñas y niños “a quienes además de entregarle un suéter o una chamarra, se les alegra la vida con un regalo extra”.