Marcado descenso de temperatura generaría aguanieve en SLP y frío en el país

El insistente descenso de temperatura generado por el frente frío número 25 y la maza de aire frío podría generar aguanieve en las partes altas de San Luis Potosí y otros estados, de acuerdo al informe ofrecido por el Sistema Metoriológico Nacional a las 18 horas de este día domingo

Durante la tarde-noche de hoy el sistema frontal No. 25 que se extiende al este de la Península de Yucatán, y la masa de aire frío reforzada que lo impulso y que cubre gran parte de la República Mexicana, provocan potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio, ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, «Evento de Norte” con rachas de viento superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 70 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como posible caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Cofre de Perote.

Mientras tanto una corriente de aire frío en niveles superiores, mantendrá un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, rachas de viento superiores a 50 km/h, oleaje elevado en Baja California Sur, costas de Sonora y Sinaloa, además de potencial de nieve, aguanieve y ventiscas en zonas montañosas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para el día lunes el sistema frontal No. 25 se localizará en el noroeste del Mar Caribe, sin afectar México. Sin embargo la masa de aire frío que lo impulsa se conservará sobre gran parte del país, manteniendo, «Evento de Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por otro lado una corriente de aire frío superior, se ubicará sobre Baja California Sur, condiciones que mantendrán potencial de nieve, aguanieve y ventiscas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

frente frío 25 2017