Enfrentamientos en Israel dejan un palestino muerto y tres heridos

Un palestino murió y otros tres resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes que se registraron en la madrugada de hoy en el campo de refugiados de Yenín, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, informó la agencia local Maan.

El fallecido, Mohamed Abu Jalifa, de 19 años, recibió un disparo en la espalda, según fuentes médicas que citó la agencia y que precisaron que los tres otros tres palestinos sufrieron heridas de carácter moderado.

Los choques comenzaron con la irrupción en el lugar de fuerzas israelíes para una de sus habituales redadas, lo que desencadenó una protesta espontánea de cientos de jóvenes y los enfrentamientos en los que murió Abu Jalifa, relataron los testigos.

Las fuerzas israelíes emplearon munición real para dispersar a los manifestantes que les lanzaron piedras y cócteles incendiarios, añadieron.

Consultado por Efe, el Ejército israelí confirmó que sus efectivos realizaron una operación en dicho campo y que abrieron fuego al verse «amenazadas por el lanzamiento de explosivos».