Congreso y ASE vigilarán que ayuntamientos apliquen recursos conforme a la Ley

La Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura trabajará de manera coordinada con la Auditoría Superior del Estado (ASE), para vigilar que los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí apliquen los recursos económicos que reciban del Estado y la Federación conforme a lo que establece la ley y en beneficio de los potosinos.

“Que los recursos económicos sean ejercidos con transparencia y con honestidad, por eso la Comisión de Vigilancia se coordinará con la Auditoría Superior del Estado para ver cómo le vamos a hacer para vigilar a todos los ayuntamientos en el preciso ejercicio de los recursos económicos que envía el Estado y la Federación”, informó el diputado Oscar Bautista Villegas.

El vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, dijo que ya han sostenido reuniones con la ASE para determinar las acciones que realizarán para vigilar el buen uso de los recursos económicos por parte de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí.

Además, agregó, “estamos viendo también con BANOBRAS cómo hacerle para que los ayuntamientos puedan tener en este año 2017 el adelanto de participaciones para que puedan ejecutar una gran cantidad de obras en beneficio de  los habitantes de San Luis Potosí”.

Bautista Villegas puntualizó que el Poder Legislativo coadyuvará a que los ayuntamientos de San Luis Potosí reciban las participaciones de la Federación en tiempo y forma para aplicar obras y acciones  a favor de la población de cada demarcación.

Por ello, este lunes en periodo extraordinario del pleno del Congreso del Estado se aprobarán los coeficientes aplicables para el pago de participaciones del gobierno federal a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2017. Además, continuarán las acciones a favor de los ayuntamientos de San Luis Potosí, sostuvo el legislador.