Inauguran el primer Museo del Metro en la estación Mixcoac

Como parte de las mejoras y transformaciones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera inauguró el Museo del Metro, ubicado dentro de las instalaciones de la estación Mixcoac de la Línea 12.

Mancera anunció que este recinto se suma a la reciente intervención de la estación Guerrero de la línea B que hace un homenaje a las Leyendas de la Lucha Libre, con lo cual se preparan acciones para continuar impulsando cambios positivos en el metro.

En este momento la entrada será gratuita, la gente podrá observar la historia del metro como parte de una convivencia que demuestra el orgullo de  tener este tipo de lugares, ya que no lo tienen todas las ciudades del mundo” aseguró Mancera.

A través de sus siete salas, el recinto da cuenta de la evolución del sistema de transporte más importante de la Ciudad de México, a lo largo de sus 48 años de servicio. El objetivo es promover el acceso a la cultura entre los más de 5 millones de usuarios que a diario utilizan el metro.

En el nuevo museo se presenta un recorrido por la historia del arte de la segunda mitad del siglo XX en México a través de las obras de artistas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Raúl Anguiano, Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Vicente Rojo, entre otros.

También se exhiben los trabajos realizados por el arquitecto Eduardo Terrazas para la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo el 4 de septiembre de 1969, así como una colección de boletos de metro, fotografías de su construcción, inauguración y vida cotidiana, aunado al material gráfico de Lance Wyman encargado del diseño de la iconografía de las primeras tres líneas