Encuentran plantas de «mota» y camioneta

Policías estatales asignados a la Jefatura de la Zona Huasteca, localizaron y aseguraron 32 plantas de marihuana que estaban en una milpa en la comunidad de Cuaxocotitla, perteneciente al municipio de Tamazunchale.

En la llamada que se recibió de forma anónima, en el 911, llevó a los elementos al Barrio Juárez, de dicha comunidad, lugar donde tras una inspección ocular se constató que se encontraban sembradas las plantas de droga, cuyos tamaños oscilaban entre 90 y 10 centímetros.

Al entrevistarse con el propietario del predio, identificado como Basilio H., de 33 años, este dijo desconocer quién sembró las plantas, sin embargo aseguró que no quería problemas, por lo que de forma voluntaria arrancó y entregó las matas.
La hierba fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

También agentes de esa corporación encontraron abandonado y desvalijado un vehículo con reporte de robo, en recorridos de vigilancia.
Fue en la calle Santo Tomás y Ferrocarrilera, en el fraccionamiento San Francisco de Asís, donde elementos estatales que realizaban labores de vigilancia tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet Silverado pick-up, modelo 1994, verde, con placas de San Luis Potosí.
La unidad, al ser inspeccionada, cuenta con un reporte de robo del día 25 de enero de 2017.
La misma fue encontrada sin equipo de sonido ni acumulador, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.