Busca CEFIM incorporar a más municipios al Programa Agenda para el Desarrrollo Municipal

Durante este 2017, La Coordinación Estatal para Fortalecimiento Institucional de los Municipios, buscará incorporar a un mayor número de Ayuntamientos potosinos al Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal, en trabajo conjunto con el Gobierno Federal.
Luis Gerardo Aldaco Ortega, titular de la dependencia, señaló que la Agenda para el Desarrollo Municipal es una herramienta enfocada a evaluar el desempeño de las administraciones municipales, que propone implementar acciones que incrementen la calidad de sus servicios y su organización administrativa.
Dijo que en 2016 más de 20 municipios potosinos se incorporaron de manera voluntaria al programa, por tanto se buscará un cambio en los indicadores ya que es diferente evaluar a municipios más pequeños, que a uno con más de 800 mil personas, como es el caso de la Capital, así que se requiere de criterios flexibles y acordes a la realidad de cada municipio.
Aldaco Ortega indicó que lo que no se mide no se mejora, y no hay mejor forma de conocer un diagnóstico atinado de cómo se encuentra una administración municipal, sino es a través de Agenda para el Desarrollo Municipal.
Los gobiernos que durante el 2016 participaron el programa fueron: Armadillo de los Infante, Aquismón, Cárdenas, Cerritos, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Rioverde, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, San Martin Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tamuín, Tanlajás, Tierra Nueva, Venado, Villa de Guadalupe, Villa de Reyes y Xilitla.