Andrés Azcárraga triunfa en el Country Club en Guadalajara

Las emociones continúan en el Guadalajara Country Club con la celebración de la Triple Copa Scappino del Longines FEI Wold Cup Jumping, en su Liga Norteamericana, en la que destacó lo hecho por el jinete mexicano Andrés Azcárraga, quien a lomos de “Al Capone” se consagró como el ganador de la prueba estelar de la jornada, la libre con obstáculos a 1.40 y 1.45 metros de altura.

El representante de México en este evento de talla mundial brilló durante el tercer día de actividades al ser el triunfador de esta prueba, celebrada bajo la modalidad A Desempate y en la que participaron un total de 45 binomios en una pista diseñada por Olaf Petersen, de Alemania.

Azcárraga y “Al Capone” hicieron el mejor recorrido en la fase de desempate al tener un trayecto sin infracción alguna para detener el cronómetro en 36.56 segundos.

El segundo puesto de esta prueba fue para el también representante de México, Patricio Pasquel, quien a lomos de “Careyes” logró un recorrido de desempate limpio en un tiempo de 37.57 segundos.

Asimismo, el binomio compuesto por Juan Manuel Luzardo, jinete que representa a Uruguay, y “Quidandro”, se quedó con el tercer lugar de la prueba al lograr un desempate sin infracción alguna en un tiempo de 37.66 segundos.

En lo que respecta a la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros de altura, el triunfo correspondió para el jinete mexicano Juan Carlos Álvarez, quien a lomos de “Puertas Liz” logró el primer lugar de la prueba celebrada bajo la modalidad A Desempate, al tener un recorrido sin faltas con una marca de 39.13 segundos.

El segundo puesto de esta prueba fue para el binomio de México conformado por Gonzalo Azcárraga y “Sian Kaan”, quienes tuvieron un recorrido limpio para detener el cronómetro en un tiempo de 39.50 segundos.

Por su parte, el también jinete mexicano Pablo Torres, a lomos de “Celesta”, se quedó con el tercer lugar al tener un trayecto sin infracciones en un tiempo de 39.70 segundos.

Para hoy, la emoción continuará en el Guadalajara Country Club a partir de las 8:00 horas, cuando se lleven a cabo las pruebas de Gran Premio y la Final del Childrens International Classic.

RESULTADOS

Triple Copa Scappino

Libre a 1.40 y 1.45 metros

Binomio País Faltas/Tiempo
1. Andrés Azcárraga con “Al Capone” MEX 0/36.56
2. Patricio Pasquel con “Careyes” MEX 0/37.57
3. Juan Manuel Luzardo con “Quidandro” URU 0/37.66
4. José Alberto Martínez con “Sultan du Guerpre” MEX 4/34.23
5. Rodrigo Lambre con “Contecord” BRA 4/35.52

Libre a 1.35 metros

Binomio País Faltas/Tiempo
1. Juan Carlos Álvarez con “Puertas Liz” MEX 0/39.13
2. Gonzalo Azcárraga con “Sian Kaan” MEX 0/39.50
3. Pablo Torres con “Celesta” MEX 0/39.70
4. Nicolaj Hein Ruus con “Cayetana” DIN 0/42.26
5. Miguel Ángel Torres con “Chacendra” MEX 0/42.70