Ola de incendios en SLP contabiliza ya 315 siniestros en tan 27 días del presente año: Bomberos

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benaven-te Duque reconoció que en esta temporada de incendios ya se presentó un incremento, puesto que desde el inicio del año se han atendido 315 reportes de quemas en baldíos y pastizales.
Indicó que en el caso de los incendios forestales le corresponde a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) atenderlos, y se les brindará apoyo en caso de que se los soliciten cuando haya quemas grandes o que puedan salir de control.
Expuso que han atendido 522 llamadas de auxilio, de las cuales 315 fueron incendios y de estos aproximadamente del 60 al 70 por ciento son incendios en terrenos baldíos o pastizales, que se han atendido en municipios como Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Zaragoza, Ciudad Satélite y en los terrenos baldíos que están en toda la zona urbana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
En días pasados, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que debido a los fuertes vientos que se han presentado desde la semana pasada en la zona huasteca se presentaron cuatro incendios, por lo que se tuvo que suspender la quema de cañaverales para evitar este tipo de situaciones.
Uno de los incendios se presentó en la parte trasera del panteón del municipio de Tamasopo, cerca de las cascadas, el cual afectado ocho hectáreas de nicahual. Otro de los incendios fue en la comunidad de El Cafetal, también en la zona huasteca, con la pérdida de 20 hectáreas de cañaveral.
En el ejido de Los Sabinos en el municipio de Ciudad Valles, la quema terminó con dos hectáreas de vegetación y el último incendio en el predio llamado La Curva del Japonés el fuego acabo con 20 hectáreas de  vegetación tipo cañaveral y pastizal.