Diputado califica a Trump como «un principiante de dictador»

El diputado José Luis Romero Calzada reconoció, la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión programada con su homólogo estadounidense Donald Trump, “porque es un principiante de dictador que no merece ni que se le estreche la mano”.

Entrevistado ayer el legislador señaló que como todos los potosinos y mexicanos se encuentra indignado ante los abusos, la manipulación y los amagos del presidente de Estados Unidos, “quien tiene un trauma personal contra nosotros, por la situación personal que vivió su cónyuge con un mexicano”.

Romero Calzada expuso que “no debemos permitir que un pelafustán como este venga a ofender a todo un pueblo como si nada, por eso le pedimos al presidente Peña que con agallas, enfrente la decisión y tome acciones que serán respaldadas por todos los sectores”.

Aunque el anuncio de la cancelación de la visita debió hacerse desde el momento en que Trump anunció las medidas contra los migrantes y nuestra economía, se debe reconocer la decisión de Peña Nieto de no acudir a la cita en Washington del próximo martes, dijo.

El legislador añadió que el presidente Trump debe entender que el poder no dura toda la vida “y nosotros buscar nuevos horizontes hacia América Latina donde hay grandes socios, México no necesita a Trump, si nos pone aranceles hay que hacerlo mismo, en conjunto, todos los países latinos somos cuatro veces más grandes que ellos y poder fincar grandes relaciones comerciales”.

El diputado José Luis Romero manifestó que “los potosinos fuimos la primer víctima de Trump que obligó a la empresa Ford a irse y todo porque está frustrado, podrá ser millonario pero de esos hay miles en todos lados y esas frustraciones no pueden afectar a la humanidad, todo porque su cónyuge tuvo una relación con un mexicano y trae clavada la espina afectando a dos países”.

“Los mexicanos somos buenas personas pero no somos dejados, por eso es necesario que el presidente Enrique Peña saque el carácter y tome decisiones y acciones, que serán respaldadas por el Congreso de San Luis Potosí y por todos los sectores del país, que ya han hecho pronunciamientos al respecto”, finalizó.