Riña de dos internos en el presidio de La Pila

Ocurrió una gresca entre dos internos en el interior de la prisión de la Pila, sin embargo el hecho, aunque fue pronto sofocado por los custodios, trascendió a redes sociales y se aseguraba se trataba de un “motín”, lo cual ni siquiera llegó a ser un disturbio preocupante, pues rápidamente fue sofocada la reyerta.
Ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el Centro de Reinserción Social de La Pila se encuentra en completa calma, y el único incidente que hubo alrededor de las 09:00 de la mañana fue una pelea entre dos internos presuntamente iniciada por una prenda, y atendida de inmediato por los custodios.
La Dirección del Centro Estatal de Reinserción Social de San Luis Potosí, dio a conocer que no hubo en ningún momento algún riesgo de riña o motín, y que de inmediato se intervino en el desencuentro entre los dos internos del dormitorio dos, mismos que fueron separados por un breve tiempo.
La dependencia estatal detalló que la situación no derivo en la participación de otros internos, salvo Julio C. y Carlos A., quienes fueron segregados al área de Reflexión, llamada ahora así lo que comúnmente se le conoce como área de castigo.
Finalmente, se aseguró, la prisión estatal opera actualmente con normalidad y sin ningún contratiempo.