Regla 10/8 afectaría salida de delanteros mexicanos: Chima Ruiz

Marco Antonio Ruiz advirtió que la incorporación de muchos extranjeros en las posiciones ofensivas de los clubes de la Liga MX puede perjudicar en el futuro a la Selección Mexicana y por eso le ha pedido a sus jugadores que alcen la mano para ganar la titularidad en sus equipos.
«Referente a los delanteros, sí, a la larga la regla 10/8 puede perjudicar sobre todo a las selecciones porque las posiciones importantes en un club como los delanteros, los enganches, los jugadores ofensivos están siendo ocupadas por extranjeros.
«Los muchachos lo saben, lo hemos platicado y saben que ésta es una gran oportunidad para cada uno de ellos para volver de la eliminatoria y pelear un puesto en sus clubes», dijo el DT de la Selección Mexicana Sub-20.
El Tri perdió 3-1 en CU ante Pumas, que utilizó a su equipo titular en el primer tiempo. El gol del descuento del combinado mexicano fue obra de Kevin Magaña.
Al encuentro acudió el entrenador del Tri mayor Juan Carlos Osorio, quien saludó a los entrenadores Marco Ruiz y Juan Francisco Palencia al térmimo del partido.
«Para los muchachos por supuesto que los motiva. Afortunadamente allá en selecciones hemos tenido la oportunidad de estar en el CAR junto con la selección mayor y a veces hasta de entrenar con ellos. El profe Osorio los conoce por nombre y apellido porque ha estado siguiendo algunos partidos», apuntó el DT.
El Chima Ruiz opinó que recurrir a hipnotistas como lo han hecho André-Pierre Gignac y Christian Bermúdez es una herramienta novedosa en los clubes.
«En la actualidad estamos teniendo más herramientas. En la mayoría de los clubes se cuenta con departamentos de psicología, nutrición, hasta yoga me ha tocado ver. Son herramientas para los futbolistas y ya depende de cada club y de cada técnico el utilizarlas o no».
Recordó que Ernesto Vega de Toluca estaba contemplado para este proceso Sub- 20 pero se lesionó la rodilla y no podrá participar en el Premundial de Costa Rica.
La Coordinación de Seleciones menores dará a conocer la lista definitiva para la Eliminatoria en Costa Rica el 5 de febrero, para concentrarse el 6 y preparar al equipo que viaja el 12 de ese mes.