Policía mata a delincuente en asalto a transporte público en la CDMX

Un elemento de la Policía de Investigación frustró la noche del miércoles un asalto a bordo de un transporte público de la Ciudad de México, lo que dejó como saldo la muerte de un presunto ladrón y lesiones en otro.
El tiroteo se registró hacia las 22:20 horas en la esquina de la Avenida Cuitláhuac y Poniente 58, de la colonia Obrero Popular, en la delegación Azcapotzalco.
Los primeros informes recabados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, indican que el agente investigador viajaba a bordo de la unidad colectiva cuando se suscitaron los hechos, quien sin pensarlo enfrentó a tres ladrones, donde uno de ellos murió y otro resultó herido durante el enfrentamiento; un tercer cómplice logró darse a la fuga.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), certificaron el deceso del sospechoso, por lo que se avocaron a brindar las primeras atenciones prehospitalarias al otro presunto ladrón, quien fue trasladado al hospital de Xoco a bordo de la ambulancia 391 en calidad de detenido.
Bajo un cerco de seguridad, fue como el personal ministerial y forense de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), realizó las diligencias pertinentes para después retirar el cadáver y dar inicio a la carpeta de investigación.
El policía de la PGJ fue trasladado a la Coordinación Territorial correspondiente en Azcapotzalco para deslindar responsabilidades dado a que se trató de un acto en legítima defensa.