Exige Iglesia defender la dignidad de los mexicanos

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero reconoció que puede haber una gran deportación de paisano por las nuevas políticas que ha empezado a implementar el presidente de los Estados Unidos Americanos, Donald Trump, por eso hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que en las negociaciones defiendan la dignidad de los mexicanos y se evite la construcción del muro.

De forma tajante el arzobispo dijo que “tenemos que defender la dignidad del pueblo de México y un muro es humillante”.

Esto previo a que el presidente de Estados Unido, Donald Trump firmará una orden ejecutiva para autorizar la construcción del muro fronterizo con México, una de sus principales y más polémicas promesas de campaña.

Jesús Carlos Cabrero expuso que en la pasada administración en Estados Unidos se hizo una purga de mexicanos, puesto que se deportaron más de 3 millones de mexicanos en el silencio, “ahora considero que es la oportunidad para a que México pueda asumir esa responsabilidad que tiene hacia dentro, hacia el mismo mexicano con propuestas para el desarrollo social de México”.

Indicó que durante el periodo de Donald Trump también se habrá deportación de mexicanos que no tienen documentación para estar en el país del norte además que se podría presentar discriminación, “puede suscitarse pero no tengo elementos para afirmar que vaya existir el rechazó e incluso la persecución hacia los indocumen-tados”.

Cabrero Romero hizo un llamado a las autoridades mexicanas, a la Cancillería Mexicana, a la Secretaría de Economía y al presidente Enrique Peña Nieto para velar por los compatriotas que se encuentran en Estados Unidos.