Trasladan “Ayuntamiento en tu colonia” al Saucito

En el marco del programa de “Ayuntamiento en tu Colonia”, que se desarrolló en la colonia Saucito, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez refrendó su compromiso con el sector educativo al atender y dar solución a las peticiones que presentaron los alumnos del Colegio de Bachilleres No. 19.

Entre las solicitudes de este plantel, que serán atendidas por la administración municipal capitalina, están la construcción de un techado, impermeabilización de las aulas, pintura, equipo de cómputo y mobiliario escolar.

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez aclaró que las peticiones de los estudiantes competen a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, pero que las recibe con respeto e interés porque su compromiso es atender a todos los potosinos sin distingos de ninguna naturaleza y con mayor razón porque se trata de responder a necesidades de los jóvenes para que estudien en mejores condiciones y tengan un mejor futuro.

Otro compromiso asumido por el Presidente Municipal, fue llevar el programa “Ver bien para aprender mejor” a los niños de educación especial de un plantel educativo localizado en esa zona y atender otros requerimientos de acuerdo a la capacidad financiera del Ayuntamiento, hay que atender a este grupo vulnerable y apoyarlos para que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, dio continuidad a las acciones a favor de los sectores vulnerables de esa colonia al donar sillas de ruedas a personas con discapacidad, además de impulsar las terapias asistidas a las personas que así lo requieran.

Entre las peticiones más solicitadas que fueron atendidas personalmente por el Alcalde y su equipo de trabajo, resaltaron pago del predial y agua potable, programas sociales, servicios básicos y acciones para la mejora de su entorno, que serán resueltas a la brevedad.

También se puso a disposición de la ciudadanía los servicios que otorga la administración municipal a través de este programa, como son las consultas médicas y psicológicas, asesorías legales, trámites municipales, cajas móviles para el pago de predial y agua potable, esterilización de mascotas,  entre otros servicios.