Localizan a la joven Greta Ximena Perogordo Corral

La joven Greta Ximena Perogordo Corral apareció luego de casi semana y media de que fue vista por última vez en el Instituto Tamazcalli.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue localizada por la policía ministerial sin dar más detalles, solamente que fue mediante un operativo que implemento dicha corporación.

La joven Greta Ximena fue presentada al Ministerio Público para rendir su declaración.

La Procuraduría no ha informado si nuevamente la PRODEM tendrá la custodia de la menor, o será regresada a sus padres.

Como es del dominio público, la joven Greta Ximena estaba en custodia de la PRODEM luego de que la joven denunciara a su padre Eduardo Víctor del Sagrado Corazón Peorogordo Oliva, de cometer en su contra abuso sexual durante once años, por lo que decidió abandonar su casa y refugiarse en la de la familia de su novio.

Posteriormente la PRODEM logró obtener la custodia de la menor y el viernes 13 la condujo al Instituto Temazcalli a revisión psicológica, pero al dejarla sin vigilancia, la joven abandonó el lugar y no se volvió a tener conocimiento oficial de ella hasta el día de hoy.

Este episodio podría tener un giro inesperado, según palabras del Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, quien asegura que la joven podría estar siendo coaccionada por su novio para acusar del delito de abuso, y refiere el legislador, que hay un antecedente psiquiátrico que podría respaldar este supuesto.

Hace un par de días en redes sociales apareció un supuesto mensaje enviado por ella a un investigador privado donde asegura que estaba bien y a salvo.

Hasta el momento la policía ministerial quien llevó el presunto operativo para localizarla no ha informado si hubo resistencia de la joven, o si estaba privada de su libertad ni qué líneas de investigación siguieron para dar con su paradero, o si hay algún detenido por la desaparición de la joven Greta Ximena Perogordo Corral.