Fundamental sostener un acuerdo binacional con EU: JMC

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López afirmó que el plan dado a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto, es la primera de muchas acciones que serán realizadas para instaurar una nueva relación bilateral con los Estados Unidos de América.

En entrevista ayer el mandatario, dijo “A mí me parece que con este anuncio, se fijan reglas claras para una relación comercial, para tener certidumbre en las inversiones tanto en los Estados Unidos de América como en el país que nos permita mantenernos como una de las áreas con mayor dinamismo económico” agregó.

Además consideró que es necesario fijar reglas de nueva relación comercial con el fin de alcanzar una certidumbre para inversiones tanto en EUA como país para ser área dinámica en mundo.

Consideró que es fundamental sostener un buen acuerdo binacional. Agregó que otro punto que amerita un análisis detallado y replanteamiento de la política exterior, está relacionado con el fenómeno migratorio.

Por otra parte, dijo que su gobierno estará atento para que se respeten en todo momento los derechos de los migrantes potosinos, a quienes reconocemos su contribución en el desarrollo de San Luis Potosí y estaremos para apoyarlos en cualquier circunstancia que requieran,

“Tenemos que establecer las bases para poder tener una relación que permita una adecuada defensa de los derechos humanos de los connacionales, que incluye temas como las remesas, o bien, libre tránsito de las personas”, destacó.

AUMENTAN LOS APOYOS CONTRA LA POBREZA

Juan Manuel Carreras López, anunció que al cierre del 2016 se alcanzó a más de 800 mil potosinas y potosinos beneficiados con los apoyos contra la pobreza, destinados a través del programa PROSPERA, con un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos.

En el año de 2015 los beneficiarios eran 775 mil aproximadamente y el año pasado en total se entregaron apoyos a 24 mil 800 personas más, con lo cual en total resultaron más de 800 mil habitantes que tuvieron acceso a dicho programa.

Juan Manuel Carreras López indicó que PROSPERA permite brindar educación, alimentación y salud, y representa el eje principal para reducir la pobreza y el rezago de las familias potosinas con mayores carencias. “Hemos focalizados los apoyos y los recursos, a los más necesitados para que puedan salir adelante”, puntualizó.