Detuvieron al hombre que dijo haber puesto bombas en la Casa Rosada y los estadios de Boca y River

El hombre que amenazó con hacer explotar la Casa Rosada y los estadios de Boca Juniors y River Plate fue detenido hoy por la Policía Federal, según confirmó el ministerio de Seguridad de la Nación.
“No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre”, dijo la ministra Patricia Bullrich. “Aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes”, afirmó la funcionaria.
El 6 de enero pasado, un llamado telefónico al 911 encendió las luces de alerta en Balcarce 50, la Bombonera y el Monumental. Con tono intimidante, un hombre decía al operador “coloqué diez bombas en la cancha de River y en la Casa Rosada. También coloqué bombas en la de Boca. Mi apellido es Polonga y soy de Olivos”.
Luego de que las brigadas de explosivos actuaran en cada lugar, efectivos de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, de la Policía Federal Argentina -fuerza federal encabezada por Néstor Roncaglia-, iniciaron una investigación que terminó con el arresto del imputado.
Se trata de un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad y domiciliado en la calle Juan B Justo al 3200, localidad de Olivos, Provincia de Buenos Aires.
Según un comunicado oficial del ministerio de Seguridad, intervino en la causa el Juzgado Federal N°2, a cargo del Dr. Sebastián Roberto Ramos, ante la Secretaría N°4, dirigida por el Dr. Esteban Horacio Murano. «En este sentido, es preciso destacar la celeridad y profesionalismo con la que actuó la Justicia, posibilitando la rápida aprehensión del hombre», señaló la dependencia de Bullrich.
El procedimiento fue producto de las tareas investigativas, las cuales incluyeron intervención de las líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastrillaje. En la casa del sindicado como autor de las amenazas, lugar donde se desarrolló la detención, se incautó el teléfono celular con el que habría efectuado la llamada.