Congreso, aliado de empresarios que le han apostado a SLP: Barrera G.

El Poder Legislativo será un aliado permanente de aquellos empresarios locales y extranjeros que le han apostado a San Luis Potosí, a pesar de las presiones del gobierno norteamericano y el panorama complicado que se pronostica en el presente año, aseguró el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén.

Destacó la importancia de buscar incentivos a favor de empresas como la armadora  BMW, así como toda aquella industria satélite que estará operando como parte de las proveedoras del ramo automotriz en San Luis Potosí.

Ahora le corresponde al Gobierno brindar el apoyo y reconocimiento de las empresas que mantendrán sus proyectos de inversión en territorio potosino, logrando alcanzar una expectativa favorable en un corto y mediano plazo.

El diputado Manuel Barrera Guillén, dio a conocer que se sostuvo una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Fernando Chávez Méndez, así como el diputado Guadalupe Torres en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia, con el propósito de establecer  estudios y buscar mecanismos que permitan generar incentivos a favor de los empresarios que estén interesados en mantener sus proyectos o en su caso instalarse en San Luis Potosí, sin que ello, signifique un gasto o daño el erario del Estado.

“Vamos a analizar cómo podríamos incentivar la instalación de empresas  sin afectar las arcas del gobierno del estado, pero hay que ser muy directos, porque necesitamos ver como a nuestros aliados los tenemos contentos, tomando en cuenta que la realidad de una empresa es que su inversión va en función de sus ganancias y las ganancias van en función de aquello que puedan producir”, sostuvo.

El legislador Barrera Guillén, dijo que es necesario destacar que en San Luis Potosí existe mano de obra calificada, se está capacitando constantemente a más jóvenes, se tiene una ubicación geográfica extraordinaria y como se ha venido señalando hay que darnos a conocer al mundo, principalmente en Asía y Europa que se pueden convertir en nuestros mayores aliados.

En referencia a las grandes armadoras como BMW y General Motors, dijo que ahora tenemos que demostrar que aquellos que decidieron quedarse en San Luis Potosí, no se equivocaron y tienen toda la razón de haberlo hecho.