Político pide que Madonna sea arrestada por discurso contra Trump

El expresidente republicano de la Cámara de Representantes Newt Gingrich dijo que Madonna «debería ser arrestada» por decirle a la multitud en la Marcha de las Mujeres en Washington que había «pensado mucho en hacer estallar la Casa Blanca».
En una entrevista en el programa «Fox & Friends», Gingrich dijo el lunes que Madonna es parte de «un fascismo emergente de izquierda».
El domingo, en Instagram, Madonna clarificó que estaba tratando de expresar que hay dos maneras de responder a la elección de Donald Trump: con esperanza y con furia. Dijo que espera efectuar cambio «con amor».
Gingrich dijo que Madonna cambió su tono porque «ahora entiende que está en riesgo».
Un representante de Madonna no estuvo disponible de inmediato para responder a los comentarios de Gingrich.
Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Míchigan, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense.
Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a la ciudad de Nueva York para realizar una carrera de danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros. Records) y lanzó su álbum debut Madonna al año siguiente. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus vídeos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don’t Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».
Su carrera se vio reforzada por sus papeles en diversas películas por las que ha recibido comentarios variados. Su protagónico más elogiado es el de Eva Perón para la película Evita de 1996, por el que incluso ganó un Premio Globo de Oro por mejor actriz de comedia o musical; pero ha recibido críticas negativas por otros papeles. Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora discográfica, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de 120 millones de dólares con Live Nation. Madonna Louise Ciccone nació en Bay City, Míchigan el 16 de agosto de 1958. Su madre, Madonna Louise Fortin, era de ascendencia franco-canadiense, Madonna finalmente aprendió a cuidar de sí misma y de sus hermanos, y volvió con su abuela con la esperanza de encontrar algún consuelo y alguna clase de figura materna en ella. Los hermanos Ciccone mantenían la casa en orden y se rebelaron invariablemente contra cualquiera que llegara a su hogar para ocupar el lugar de su querida madre.
En una entrevista con la revista Vanity Fair, Madonna comentó que en su juventud se vio a sí misma como una «chica solitaria que estaba buscando algo.
Yo no era rebelde en cierta manera. Me preocupaba por ser buena en algo. No me afeitaba mis axilas y no usaba maquillaje como las otras niñas.
Pero estudié y obtuve buenas notas… quería ser alguien».
Asustada por la idea de que su padre también se fuera, a menudo no podía dormir a menos que él estuviera cerca de ella.26 Su padre se casó con el ama de llaves de la familia, Joan Gustafson, y tuvieron dos hijos: Jennifer y Mario Ciccone. En este punto, Madonna comenzó a expresar sentimientos de ira hacia su padre, los cuales duraron décadas y desarrolló una actitud rebelde.26 Asistió a las escuelas primarias de St. Frederick y St. Andrew, y al concluir, a la West Middle School.
En la escuela fue conocida por su promedio alto y alcanzó notoriedad por su comportamiento poco convencional: hacía volteretas y piruetas en los pasillos entre las clases, se colgaba de sus rodillas en las barras de mono durante el receso y se levantaba la falda durante la clase, todo para que los chicos pudieran ver su ropa interior. La música de Madonna ha sido objeto de muchos análisis y trabajos por parte de los críticos.
Robert M. Grant, autor del libro Contemporay Strategy Analysis (2005), comentó que lo que había llevado a Madonna al éxito «ciertamente no era su excepcional talento natural. Como vocalista, música, bailarina, cantante o actriz, el talento de Madonna parece modesto».283 Afirma que su éxito radica en depender de los talentos de los demás, y que sus relaciones personales han servido como piedras angulares para las numerosas reinvenciones que ha hecho en su larga carrera.