Operativo carrusel para reducir número de accidentes: Policía Vial

Para que los conductores eviten imprimir altas velocidades en las principales arterias de la ciudad, la Dirección de Policía Vial, dispone del operativo «Carrusel» y en el que se ha comprobado que esta práctica disuasiva permite abatir hasta en un 100% el índice de accidentes vehiculares, por lo que se mantendrá de forma permanente.

Existe la necesidad de contar con este mecanismo por una preocupación expresa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, dado que se mantiene la cultura de exceder el límite de velocidad permitido, además que algunas vías efectivamente son consideradas por los conductores como «pista de carreras», lo cuál no debe ser, consideró el titular de Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela.

Confirmó que en promedio, la corporación municipal aplica semanalmente 15 sanciones por exceso de velocidad, pero más allá de esto, existe la intención de generar conciencia y que a causa de esta práctica muy común se eviten accidentes trágicos que en ocasiones llevan a la pérdida de vidas o daños irreversibles.

Más adelante el licenciado Aguilar Orihuela, recalcó la necesidad de contar con un dispositivo disuasivo, por lo que en esta ocasión adicional a los horarios matutinos y vespertinos, el operativo «Carrusel» será desplegado viernes y sábados en un horario de 11 de la noche a dos de la madrugada.

Detalló que justamente una de las vías de comunicación que mayormente registra hechos de tránsito a causa del exceso de velocidad es Salvador Nava Martínez con registro de 9 percances en lo que va del año, un lesionado y daños materiales por 263, 500 pesos.