Ocho heridos en enfrentamiento entre granderos y bicitaxistas

Vecinos del Pueblo de San Francisco Culhuacán agreden a elementos del cuerpo de granaderos luego de que se intentó implementar un operativo contra mototaxis y bicitaxis, por parte del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) y la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP).

El operativo busca regular el transporte público en la zona, por lo que los inconformes resistieron al operativo, y se aglomeraron en grupos de 15 a 18 personas quienes agredieron en distintos puntos de la colonia a las autoridades, con bombas molotov, piedras y ladrillos.

Hay un detenido por agresión a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de granaderosquienes se replegaron para ingresar a las calles del pueblo sobre la calzada Taxqueña, antes de llegar al Eje 3 Oriente, además de repelar las agresiones de los habitantes.

Las autoridades han contenido a los inconformes sobre la calle de Ejido, donde comenzarán a  replegar a los elementos para bloquear los accesos a los callejones de la colonia.

Se registra por lo menos, a 8 policías lesionados, y 6 civiles además de una patrulla de la SSP destruida. Elementos del cuerpo de emergencias y personal de la Cruz Roja atienden a los elementos sobre la zona de Taxqueña, donde ya sobrevuela un helicóptero.

Las autoridades cerraron la circulación sobre la calzada Taxqueña a la altura de Eje 3 Oriente, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, evitar la zona y considerar alternativas viales.