México apoyará a Chile a combatir los peores incendios de su historia

CIUDAD DE MÉXICO.-Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), apoyará las labores de combate a los incendios forestales que se registran en Chile y que han consumido cerca de 228 mil hectáreas de bosques y cultivos en varias regiones del país.

El gobierno de la República responde así a la petición de su presidenta Michelle Bachelet, al desplegar una fuerza de tarea de 58 técnicos especializados y combatientes de incendios forestales para ayudar en las labores de combate al fuego», indicó un comunicado conjunto de la Semarnat y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El equipo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) permanecerá en Chile, durante un periodo de dos semanas para ayudar a sofocar los peores incendios forestales de la historia de la nación sudamericana.

CHILE PIDE AYUDA INTERNACIONAL

Los incendios que azotan a Chile se han convertido en los peores registros del último medio siglo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, solicitó apoyo internacional para combatir «los peores incendios forestales que no conocía en su historia», que afectan a diversas regiones en el país.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, dijo que «se realizan las coordinaciones, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar apoyo internacional a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú.